FOSQUIMINT VEINTE-8
Solicite una Asesoría Personalizada
Fosquimint Veinte – 8. Reg .ICA 7505
Es un fertilizante Es un fertilizante granulado, que se obtiene por la acidulación parcial de roca fosfórica con
ácido sulfúrico, convirtiendose en una fuente de fósforo, calcio y azufre, para aplicación al
suelo.
Este producto maximiza la relación entre el fósforo aplicado y el fósforo asimilado por la
planta, aumentando la eficiencia y productividad, generando mayores beneficios económicos
al productor
Contiene diferentes formas de fósforo que garantizan una disponibilidad permanente de este
nutriente durante todas las etapas del cultivo.
Es un fertilizante granulado, que se obtiene por la acidulación parcial de roca fosfórica con ácido sulfúrico, convirtiéndose en una fuente de fósforo, calcio y azufre, para aplicación al suelo. Contiene diferentes formas de fósforo que garantizan una disponibilidad permanente de este nutriente durante todas las etapas del cultivo.
Fosquimint 20-8 aporta una parte de fósforo de rápida asimilación y otra de lenta, prolongando más el tiempo de disponibilidad del fósforo para la planta durante todo el ciclo de crecimiento. Este fósforo está acompañado de un calcio soluble disminuyendo las pérdidas por fijación de otros elementos en suelo. Su contenido de azufre y silicio son importantes, ya que estos elementos desempeñan funciones como, la liberación y la asimilación del fosforo fijado en el suelo y aporta a la planta una mayor resistencia a la incidencia de factores bióticos y abióticos. El azufre soluble en particular, ayuda a la movilización del fósforo y el potasio y además permite la solubilización de los elementos menores presentes en el suelo.
Fosquimint 20-8 es un fertilizante adecuado para todo tipo de cultivos y se recomienda su aplicación en las siembras o en las primeras etapas de crecimiento para obtener plantas con mayor vigor. Posee una buena compatibilidad en mezclas con las diferentes fuentes de fertilizantes en el mercado, puede usarse en todo tipo de suelo y su granulometría de excelente calidad permite disolverse fácilmente, lo que facilita la absorción de fósforo por las plantas.
Este producto maximiza la relación entre el fósforo aplicado y el fósforo asimilado por la planta, aumentando la eficiencia y productividad, generando mayores beneficios económicos al productor.