El desarrollo de la planta se garantiza con el bienestar de su raíz: nutrientes, oxígeno, agua, procesos fisiológicos, etc. No toda la superficie de la #raíz resulta útil para la absorción de agua y nutrientes. La suberificación de la raíz (formación de corteza en su superficie) implica que los procesos de absorción se den tan sólo en la punta de esta, alrededor de 1 o 2 mm antes de la punta de la radícula; la mayor absorción se obtiene donde se encuentran los pelos absorbentes.
Por lo anterior, la absorción de nutrientes y agua sólo tiene lugar cuando la raíz crece, para ello se necesitan condiciones favorables, suelos aireados y, para nuestra ubicación geográfica, suelos con saturaciones de aluminio controladas al mínimo tolerable por las plantas.
Suelos como los de San Martín de los Llanos, en el departamento del #Meta, con saturación de aluminio entre el 70% – 80%, pueden desarrollarse radicularmente como en los suelos más fértiles. Con la aplicación de #Titán, se obtienen las condiciones precisas para que su #Cultivos de #Maiz, en cuestión de unos pocos días, no encuentre barreras químicas para el libre desarrollo radicular, garantizando un #Maiz de excelente #Calidad y alta #Productividad.